Notas de Prensa

Para Ciudadanos el proyecto de ley de consulta popular planteada por Ibarretxe es inequívocamente inconstitucional

29-05-2008 | C's

El 'derecho a decidir' de los nacionalistas encubre un fraccionamiento de la soberanía nacional que hoy reside en el conjunto de los españoles y no en los ciudadanos de Cataluña, País Vasco, Galicia.

Si el proyecto de ley fuera aprobado en el parlamento vasco el gobierno español debería inmediatamente impugnarse ante el Tribunal Constitucional para que quedara automáticamente suspendido, de acuerdo con el artículo 162 de la Constitución española.
 
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía quiere denunciar la manipulación que hay detrás del "derecho a decidir" que invocan los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos. Los ciudadanos residentes en esas Comunidades Autónomas deciden políticamente igual que el resto de españoles.
 
El "derecho a decidir" de los nacionalistas encubre un fraccionamiento de la soberanía nacional que hoy reside en el conjunto de los españoles y no en los ciudadanos de Cataluña, País Vasco, Galicia.

El "derecho a decidir" encubre el establecimiento de un derecho amparado en la existencia de una nación distinta a la española. Para Ciudadanos sólo hay una nación de ciudadanos: España, y una sola soberanía: la del conjunto de los ciudadanos españoles.

Volver