Notas de Prensa

Preocupación en Ciudadanos por 'la política de limpieza lingüística'

09-06-2008 | La voz de Barcelona

Jordi Cañas ha augurado este lunes una "mayor agresividad" del Gobierno de Montilla en los temas relacionados con la "construcción nacional" tras la elección de J. Puigcercós como presidente de ERC

El portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha augurado este lunes una "mayor agresividad" del Gobierno de Montilla en los temas relacionados con la "construcción nacional" tras la elección de Joan Puigcercós como presidente de ERC.

Cañas ha expresado su "profunda preocupación" por la línea estratégica que ha resultado vencedora en las primarias de ERC, no solo por la victoria de Puigcercós, sino también por los apoyos conseguidos por el "extremismo independentista" articulado en torno a las figuras del ex consejero Joan Carretero y el joven diputado autonómico Uriel Bertran.

Para Cañas, esta nueva línea de acción política resultante del congreso republicano podría intensificar "la política de limpieza lingüística que ha caracterizado los gobiernos nacionalistas en los últimos 30 años", según ha recogido la agencia de noticias Europa Press.
 

Solidaridad con Foro Ermua y Dignidad y Justicia

Tras la ejecutiva del partido que lidera Albert Rivera, su portavoz también ha querido expresar su solidaridad y su "apoyo incondicional" a los miembros del Foro Ermua Antonio Aguirre e Iñaki Ezquerra, así como al presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, que serán juzgados por una falta de desórdenes públicos por los incidentes ante el Palacio de Justicia de Bilbao que se produjeron en marzo de 2007 durante una vistilla por la reunión que Ibarretxe mantuvo con Batasuna.

Para Cañas, es "lamentable que las víctimas de una vergonzosa agresión por parte de militantes y cargos del PNV se conviertan en acusados por instrucciones políticas de un Gobierno [autonómico] vasco que, una vez más, demuestra su repugnante actitud moral ante el que discrepa de su proyecto totalitario".

Esta estrategia de "convertir a la víctima en culpable" es una de las "abyecciones morales que el PNV ha mimetizado de los terroristas y sus cómplices", ha asegurado el portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos.
 

Volver