Notas de Prensa

Pujol le pide a Montilla que se integre más en Cataluña

15-04-2008 | El País

Asegura que lo ha hecho 'bastante', pero no es suficiente. ¿Se siente suficientemente catalán Montilla? Pujol parece pensar que no. El nacionalismo confunde política y sentimientos, una vez más.

Artículo en El País:

A pesar de pedir que nadie hiciera una lectura poco "honesta" de sus palabras, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol volvió ayer a encender la polémica. Esta vez manifestó que el presidente catalán actual, José Montilla, se ha integrado "bastante" en Cataluña, pero le pidió que lo haga cada vez más en consonancia con el cargo que ejerce. "Al presidente Montilla se le tiene que reclamar que su grado de integración en Cataluña, que ya es bastante, se incremente cada vez más", aseguró el fundador de CiU a Com Ràdio.

 
 

Pujol, que subrayó el "realismo" de Montilla y del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, a la hora de tratar la integración de emigrantes en su etapa de alcaldes, no dudó en exponer, acerca del actual inquilino de la Generalitat, que "como principio se tiene que creer, y en el grado de que no fuera así tendría que rectificar, que un hombre que ha aceptado ser presidente de la Generalitat es que se siente profundamente catalán".

El ex presidente hizo estas declaraciones después de que hace unas semanas su esposa, Marta Ferrussola, afirmara en una entrevista que le molestaba que Montilla fuera un "andaluz que tiene el nombre en castellano", recriminándole que no hablara catalán correctamente. En febrero de 2001, Ferrusola se lamentó de que en el futuro "quizás las iglesias románicas no servirán y servirán las mezquitas".

Volver