Notas de Prensa

Queremos una legislatura de políticas reales, no de escaparate

13-03-2008 | elBruguers.cat

El nuevo gobierno no debe ceder a las presiones políticas, sino al Sentido Común.

Esta nueva legislatura estará marcada por la fuerte polarización bipartidista y por el fracaso de las fuerzas independentistas. Pero..¿Cómo se explica que tras los graves problemas sufridos por nuestra comunidad autónoma, Catalunya haya sido decisiva en este triunfo de Zapatero?

Fijémonos bien en que el PSC-PSOE es maestro en el marketing político, dominando perfectamente las técnicas de imagen, maquillaje y manipulación de masas: nadie como él es capaz de presentar sus errores como culpas de otros, para reconvertirse en la única solución al problema que ellos mismos han creado.

Ante estos próximos cuatro años espero y deseo que el gobierno se ocupe, por fin, de los problemas reales, que deje de seguir gobernando para minorías y le pido que no busque el camino fácil de los gestos vistosos, como hasta ahora, sino el de las soluciones eficaces y para ello se me ocurren varias cosas, entre otras:

• Dotar de fondos suficientes a la Ley de Dependencia. Si no hay dinero suficiente para aplicarla no sirve para nada.
• Que la discriminación de las mujeres no se arregla con cuotas sino con la igualdad real de formación y de oportunidades. Las mujeres no son tontas, sólo necesitan condiciones reales de igualdad.
Los jóvenes necesitan sueldos dignos que les permitan vivir y acceder a la vivienda, no la limosna de unos cuantos euros…

Pido, en definitiva, que no se haga política de escaparate sino de soluciones reales y eficaces.
 

Volver