Rivera (C's) pide por carta a Rubalcaba y Rajoy reunirse 'lo antes posible'

26-09-2013 | Europa Press

Ha considerado que es necesario 'fortalecer la unión entre todos los españoles y asegurar así la prosperidad y la convivencia pacífica de todos los ciudadanos'

El líder de C's, Albert Rivera, ha pedido por carta al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reunirse "lo antes posible" con ellos para establecer un frente común de todos los partidos que rechazan la independencia de Catalunya.

En sendos escritos a los que ha tenido acceso Europa Press, expone: "Ante la situación que se vive en Catalunya, desde C's queremos conseguir un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas anteponiendo a los legítimos intereses partidistas al interés general".

Ha considerado que es necesario "fortalecer la unión entre todos los españoles y asegurar así la prosperidad y la convivencia pacífica de todos los ciudadanos".

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, anunció el lunes que su partido buscará un acuerdo con el PSOE, UDC y C's para defender una Catalunya en España y frenar iniciativas que supongan el "aislamiento" y su separación del resto de España y de la UE.

Esta misma semana, la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha enviado más de 200 cartas a partidos y entidades catalanes en la que les propone un gran acuerdo por la convivencia y la cohesión social que implique seguir en España, "única salida sensata" ante el proceso soberanista, dice en el texto.