Rivera: 'El PP nos tiene aconstumbrados a una de cal y otra de 'Arenas''

24-01-2011 | cs

El Presidente de Ciutadans ha subrayado la falta de coherencia del PP, que cambia el discurso según dónde hable y si las elecciones están próximas.

"Una de cal y otra de Arenas..." Así ha definido la estrategia del PP, el presidente de C's, Albert Rivera, al ser preguntado sobre las declaraciones del barón andalúz. Para Rivera, el PP cambia su discurso según donde hable y si las elecciones están próximas: "El PP cambia sus discursos sin escrúpulos, depende de donde lo dicen y cuando lo dicen, recordemos que el último colegio bilingue lo cerró el Sr. Aznar, con su pacto con Pujol, y ahora son los que mismos que defienden que el castellano ha de ser la unica lengua en toda España".
Rivera ha añadido: "Nosotros apostamos por hacer cumplir la sentencia de TC en Cataluña, no queremos un modelo monolingüe ni en castellano, ni en catalán. Ciutadans es el único partido que apuesta por una educación trilingue, el que para nosotros es el modelo que convivencia lingüística". Y se ha referido a Alicia Sánchez-Camacho: "Ahora, pasadas las elecciones en Cataluña, vuelven a callar y otorgar, a hacerles el juego a los nacionalistas para poder pactar con ellos. Para el PP, Cataluña no es una prioridad".
Finalmente, Albert le ha recordado a Arenas que él PP fue el partido que recurrió e Estatut catalán, al tiempo, que votó a favor del estatuto andaluz, que tenía más de 30 artículos copiados del catalán: "La hipocresía del PP, llega a recurrir el estatuto catalán y votar a favor del andaluz, cuando coincidían en más de 30 artículos. En Ciutadans, la coherencia es fundamental, nosotros creemos que el estatuto andaluz es en parte inconstitucional".