Rivera: 'Hoy es el día de la democracia y de la Constitución, un día que en Cataluña no se celebra porque el gobierno de Mas no quiere'

06-12-2012 | C's

Más de 10.000 personas han asistido a la manifestación para celebrar el Día de la Constitución bajo el lema 'España somos todos'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado esta mañana en la manifestación para celebrar el Día de la Constitución bajo el lema ‘España somos todos’que “hoy es el día de la democracia y de la Constitución, un día que en Cataluña no se celebra porque el gobierno de Mas no quiere” y ha afirmado que le gustaría “tener hoy un acto institucional en el Palau de la Generalitat y no tener que manifestarnos delante”. El líder de C’s ha celebrado el Día de la Constitución acompañado por el Secretario General del partido, Matías Alonso, el Secretario de Organización, José Manuel Villegas, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Carmen de Rivera, el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Carrizosa, el Secretario de Asuntos Jurídicos, José María Espejo y los cabezas de lista de Girona, Jean Mª Castel y la de Lleida, Ángeles Ribes, mientras que el portavoz del partido, Jordi Cañas y la diputada Carina Mejías lo han celebrado en Madrid.

En la manifestación de Barcelona, con la participación de más de 10.000 personas, Rivera ha criticado que “ni Artur Mas ni la señora de Gispert hayan convocado ningún acto ni en el Parlament ni en la Generalitat” y ha manifestado que “nos parece que el día de España tiene que ser el Día de la Constitución, el día de todos los españoles y el día de las libertades y la igualdad”. El número uno de C’s se ha preguntado “¿dónde está el PSC?” un partido que “sí que tiene representantes del PSOE en la manifestación de Madrid, como Nicolás Redondo o Joaquín Leguina, mientras que el PSC reniega de defender el marco constitucional y de defender la igualdad y las libertades con normalidad”.

Bajo gritos como ‘Albert President’, ‘Mejor Unidos’ o ‘Artur Mas dimisión’ Rivera ha recordado las palabras de Artur Mas en las que decía que “se saltará la Constitución y la ley y que quiere hacer un referéndum sí o sí contra la Constitución y contra el Estatut de Cataluña” y ha afirmado que “en C’s nos parece que los presidentes de la Generalitat tienen que ser los máximos garantes de la Constitución y del Estatut, y no los que vayan en contra” y que “si CiU está en el gobierno en funciones es porque está la Constitución”.

El presidente de C’s ha declarado que “C’s se manifiesta hoy con las plataformas civiles para que algún día en Cataluña se pueda celebrar la Constitución no sólo en la calle, sino también en nuestras instituciones” y ha recordado que “la Constitución es nuestro marco de convivencia, que se puede cambiar, mejorar, reformar pero nunca romper”.