Rivera: 'Hoy reivindicamos la necesidad que tiene España de levantarse y rehacerse de la corrupción y el separatismo que la han arrasado'

12-10-2014 | C's

El líder de C's condena 'el ataque al autobús de SCC en Lleida por parte de unos encapuchados'

"Desde C’s hoy reivindicamos la necesidad que tiene España de levantar y rehacerse de la corrupción y el separatismo que la han arrasado". Así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en la concentración de Plaza Catalunya con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. Rivera ha alertado que "no es momento para el inmovilismo de PP y PSOE ni de romper el país, como quieren los separatistas" y considera que "es la hora de cambiar la política, aprovechando las grietas en el sistema obsoleto del secesionismo" porque "España es un país que vale la pena". "Tenemos que poner sobre la mesa lo que nos une a los catalanes y, desde C’s, celebraremos siempre la Diada, el 12 de octubre y el día de la Constitución", ha defendido.

Albert Rivera se ha dirigido al presidente Artur Mas y a sus socios de ERC para decirles que "el juego se ha acabado, no es momento de astucias y de seguir engañando a la gente, diciendo que el referéndum ilegal tiene garantías democráticas" porque "saben que es mentira". Por ello, le ha pedido a Mas "que convoque elecciones anticipadas para cambiar de gobierno y no de pasaporte". "En C’s creemos que el proyecto de Mas y Junqueras ha fracasado y, por eso, le pedimos al presidente que se marche y deje paso a un nuevo gobierno con las manos limpias y libres que haga de Cataluña un motor de España", ha añadido.

En relación al ataque al autobús de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Lleida por parte de unos encapuchados, Albert Rivera ha condenado el incidente y ha dicho que quiere "independizarse de la Cataluña de los bandos, de bueno y malos y de las señeras contra las esteladas". El líder del C’s ha explicado que su formación "continuará trabajando por la reconciliación y la igualdad de todos los ciudadanos de Cataluña".