Rivera: 'Le pido a Mas que no se esconda y comparezca en el Parlament para explicar el pacto criminal de expolio a los catalanes'

17-06-2013 | C's

El presidente de C's insta a ERC a 'dejar de tapar con la 'estelada' las vergüenzas de CiU' y a PP y PSC a 'abandonar los pactos de silencio'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha pedido esta mañana al presidente de la Generalitat, Artur Mas “que no se esconda, que dé la cara y comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre el pacto criminal de expolio a los catalanes del que lo acusa el Fiscal General”. En una rueda de prensa en la sede de C’s, Rivera ha anunciado que busca “el apoyo de, al menos, un grupo parlamentario más para convocar una junta extraordinaria esta misma semana” con el objetivo de que el presidente de la Generalitat “dé la cara en el próximo Pleno y explique los 6,6 millones de euros que la fiscalía le atribuye a su partido en el expolio del caso Palau”.

“Pedimos al señor Oriol Junqueras que deje de tapar con la ‘estelada’ las vergüenzas de Artur Mas”, ha afirmado el presidente de C’s. Rivera ha ofrecido a ERC la posibilidad de votar a favor de la comparecencia de Mas y así “abandonar el todo por la patria y trabajar por el todo por la transparencia y demostrar si es un partido de manos limpias”. Y ha advertido que con esta propuesta sabremos si “en el pacto de gobierno está incluido tapar la presunta corrupción de Convergència para evitar explicaciones y responsabilidades políticas”. Además, ha recordado que “ERC ya salvó a Mas cuando C’s pidió explicaciones sobre el caso Palau la pasada legislatura y PSC, PP e ICV nos apoyaron”, por ello ha pedido a PP y PSC que “abandonen los pactos de silencio” y se sumen de nuevo a esta iniciativa por la transparencia.

En relación a las declaraciones de Josep Rull asegurando que ‘no hay alternativa a la independencia’, Rivera ha asegurado que “la alternativa a separar es sumar, a enfrentar es la convivencia y a la corrupción es la transparencia”. Por ello, ha recordado que desde C’s quieren “ser una alternativa y participar de lo que pasa en España y Europa, no como otras formaciones políticas que se quieren desentender”. El presidente de C’s ha advertido a Mas de que “la fractura que genera en la sociedad es la misma que padece ahora su federación” y ha añadido que “en lugar de quejarse de amenazas”, el presidente de la Generalitat debería saber que “quien juega con fuego se quema” porque “el debate separatista está generando consecuencias en su persona y la descomposición electoral en su partido”.

link a video