Rivera: 'No estamos ante el caso Pujol, estamos ante el caso Convergencia, que ha robado durante muchos años dinero público'

02-09-2014 | C's

El líder de C's pide al expresident que 'comparezca en el Parlament y diga la verdad' y anuncia que si no lo hace solicitará la comisión de investigación

“No estamos ante el caso Pujol, estamos ante el caso Convergencia y el caso Govern, que ha robado durante muchos años dinero público en Cataluña”. De este modo ha defendido el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, la solicitud de comparecencia del expresident Jordi Pujol del Parlament impulsada por C’s, donde le ha pedido que “comparezca lo más rápido posible, no cuando le vaya bien” y “no explique un cuento a los catalanes sino que les diga la verdad”.

Rivera ha asegurado que el “‘això no toca’ ya no vale, ‘el España contra Cataluña’ se ha acabado y ‘el España nos roba’ ya no sirve porque quién nos roba es el expresident Pujol”. Y le ha advertido que “si no da las explicaciones suficientes, C’s pedirá una comisión de investigación en el Parlament”.

“Aquí no hay un ladrón, sino una trama de corrupción institucionalizada” ha manifestado el líder de C’s. Y ha afirmado que, en caso de hacerse efectiva la comisión de investigación, pedirá la comparecencia de todos los implicados, empezando por el actual president de la Generalitat, Artur Mas, “como conseller responsable de Pujol y sucesor en CiU”.

link a video