Villegas: 'C's no votará a favor de la trampa contable del Govern para tapar los agujeros del Presupuesto con el ACA'

10-07-2014 | C's

El diputado advierte que el Govern 'ingresará este año 800 millones a cambio de dejar de ingresar 150 millones anuales en los próximos 30 años'

El diputado de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido “no votará a favor ni de la trampa contable del Govern, ni de la descapitalización del Agencia Catalana del Agua (ACA), ni de un cheque en blanco para tapar los agujeros del Presupuesto de un gobierno que ya han demostrado sobradamente que no saben administrar”, después de que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, haya expuesto el Decreto Ley para hacer efectivo el traspaso.

Villegas ha evidenciado que “la urgencia de la Generalitat” proviene de su  “necesidad por cubrir una partida trampa de 2.300 millones de euros para cuadrar el presupuesto de este año”. Y “como no tiene dinero ni nadie está dispuesto a dejárselo ha decidido venderse patrimonio y traspasar competencias”, ha afirmado.

“Con este traspaso el Govern ingresará rápidamente 800 millones de euros a cambio de dejar de ingresar, en los próximos 30 años, unos 150 millones de euros anuales por el canon del agua”, ha manifestado el diputado de C’s.

Además, ha asegurado que “este dinero no irá a financiar el plan de inversiones del ACA, sino a tapar agujeros y atender pagos que la Generalitat tiene comprometidos y con los que no cumple” y se ha preguntado si “esta pirueta contable será admitida por los organismos que deberán evaluar el cumplimiento de su presupuesto: la Sindicatura de Cuentas, el gobierno de Montoro y la Unión Europea”.

Link a vídeo