¿Y qué podemos hacer?

15-11-2014 | Castellón Confidencial

Los ciudadanos no podemos mirar hacia otro lado ante la corrupción, solo echando la culpa a los autores y resignarnos sin hacer nada

Me encuentro todos los días con demasiadas personas que dicen que de “política no entienden” o los que  “se desentienden de la política”  Compresible esta actitud tras el panorama que se ve casi a diario, políticos entrando y saliendo de la prisión, procesiones de cargos políticos a las puertas de los juzgados y un rosario de imputados de todos los colores,  mandatarios, dirigentes, gobernantes, sindicalistas, empresarios, nobles y folclóricas.

Frente a esto ¿podemos hacer algo?, ¿hay alguna solución?

Los ciudadanos no podemos mirar hacia otro lado ante  la corrupción, solo echando la culpa a los autores y resignarnos sin hacer nada.

El artículo 1º del Título Preliminar de nuestra Constitución dice”España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Por ello los ciudadanos tenemos en las manos el poder y los grandes partidos lo saben, tienen el miedo metido en el cuerpo, porque los partidos que hasta ahora han gobernado (PP y PSOE) podrán hacer y deshacer; quitar y poner; regenerar o reformar, pero hay algo que no pueden hacer sin nosotros  y  – que precisan como el oxigeno para la vida – son nuestros votos, sin ellos no son nada, no pueden sobrevivir, desaparecen, se extinguen, y todo gracias a nuestra Carta Magna. Por ello SI tenemos que votar TODOS, con conocimiento de causa, con sensatez, con cabeza, con juicio.

No nos podemos permitir el lujo de no votar, en nuestras manos tenemos la herramienta necesaria para librarnos de los falsos políticos, de los anti-sistemas que con sus corrupciones están cargándose nuestro bienestar, nuestra sociedad. No podemos dejarnos abatir, tenemos otras opciones, surge sangre nueva, no contaminada, fresca, limpia, con fuerza, con verdadero espíritu de servicio.

Es imperativo conocer para elegir, no dejándonos llevar por el apasionamiento ni el deslumbramiento de hábiles políticos, profesionales que surgen con frases que regalan los oídos, el cambio ya no debe ser dubitativo ni tímido se ha convertido en una necesidad, para quitarnos de encima esta capa corrupta, oscura y pesada. Por nosotros, por nuestro futuro.

Ante un grave problema tenemos dos opciones: buscar una solución o tirarnos al abismo, busquemos una solución y preservemos nuestra sociedad.

“LA VERDADERA CIVILIZACIÓN ES AQUELLA EN LA QUE TODO EL MUNDO DA A TODOS LOS DEMÁS TODOS LOS DERECHOS QUE RECLAMA PARA SÍ MISMO”

Miguel de Unamuno