Albert Rivera: 'La cumbre sobre educación de Artur Mas es sobre identidad no sobre educación'

27-05-2013 | C's

El presidente de C's ha criticado que Artur Mas 'excluye' de la reunión a C's que defiende 'una escuela de calidad y trilingüe como la de sus hijos'

“La cumbre sobre educación de Artur Mas es sobre identidad, no sobre educación”, ha alertado el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera. El líder de C’s ha denunciado que se trata de la “enésima cumbre que convoca Artur Mas” y por tanto tenemos “una legislatura de fotografías en lugar de un Govern que se dedique a legislar”.  Rivera ha asegurado que la reunión “empieza mal y acabará mal” porque “no tiene como objetivo hablar de educación” sino que “hablará sobre cómo no cumplir la ley”  porque a “Artur Mas le preocupa más crear espíritu nacional que buenos profesionales”. Y ha criticado que el presidente de la Generalitat excluye a partidos como C’s que defienden “una escuela pública de calidad y trilingüe”, que es “el modelo de escuela de la línea presidencial y de los hijos de Artur Mas y de José Montilla” cuando sin embargo, el Govern “lo consideran un modelo nefasto para la educación catalana”.

“Queremos un pacto nacional sobre educación”, ha pedido el presidente de C’s. Rivera ha recordado que “la Ley Wert no es la que quiere C’s” y ha lamentado que “PP y PSOE no son capaces de llegar a un acuerdo” en materia educativa. Rivera  ha asegurado que “Artur Mas y Mariano Rajoy se cargan la educación y son socios en recortes y en sacar horas lectivas de la educación pública” a favor de “la desigualdad de oportunidades”. Por ello, considera que “tanto el de la consellera Irene Rigau como el del ministro Wert son dos modelos antiguos” y que, por tanto, C’s seguirá luchando “para formar en valores humanos y no en identidad o con una ley partidist del PP o del PSOE”.