Cañas: 'C's siempre ha estado enfrente de los partidos que quieren dividir a los catalanes y enfrentar a Cataluña con el resto de España'

07-05-2013 | C's

El portavoz del Grupo de C's ha lamentado que 'el Govern haya sido muy ágil en recortar los recursos en salud, educación y bienestar' mientras 'mantiene duplicidades en la administración pública'

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha asegurado que “C’s siempre ha estado enfrente de los partidos que quieren dividir a los catalanes y enfrentar a Cataluña con el resto de España” porque “la de ayer fue la cumbre del fracaso, la de aquellos que priorizan la ruptura a la reactivación económica y la creación de empleo” tras la cumbre “separatista”, en palabras de Cañas, convocada ayer por el President de la Generalitat. En rueda de prensa en el Parlament, ha afirmado que “este es el gobierno de los alpinistas, de hacer la cima, porque no sube al Everest del desempleo ni de la reactivación económica para solucionar las demandas de los ciudadanos” sino que “hace su escalada del ‘derecho a dividir’ al Tibidabo”, ha lamentado Cañas.

“El PSC apoya y refuerza el marco mental de aquellos que buscan algo tan complicado y dañino como es la ruptura y división entre los catalanes” ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario de C’s y ha añadido que el PSC “se ha convertido en la muleta, el tonto útil, el sherpa de los separatistas”.
Jordi Cañas ha advertido de que “el gobierno de Artur Mas ni gobierna ni legisla, es un gobierno paralizado” y ha manifestado que “el principal problema de Cataluña son CiU y ERC, Artur Mas y Oriol Junqueras”. Por lo que ha asegurado que “C’s es la única alternativa a aquellos que nos llevan al abismo porque estamos en contra del derecho a dividir y a favor de trabajar juntos”.

En relación a la aprobación de la Memoria del Proyecto de Ley de la Reforma de la Administración Local, Jordi Cañas ha lamentado que “el Govern haya sido muy ágil en recortar los recursos en salud, educación y bienestar” mientras“mantiene duplicidades en la administración pública” y ha reiterado que “C’s lo tiene claro: nuestra propuesta es la supresión de todos los consejos comarcales y la fusión de los ayuntamientos en Cataluña”.

Jordi Cañas ha asegurado que es “necesario eliminar una estructura administrativa que genera un gasto innecesario” y ha instado a CiU a que “si quiere mantener a buena parte de su clientela que lo pague de su propio sueldo”.