Carina Mejías: 'Mas ha hecho un discurso falso y triunfalista que no se corresponde con la realidad que se vive en Cataluña'

15-09-2014 | C's

Mejías denuncia el 'cinismo' del president con el caso Convergencia y critica que 'saque pecho en la lucha contra la corrupción cuando CiU está bajo sospecha'

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, ha advertido que el president de la Generalitat, “Artur Mas, ha hecho un discurso falso, de euforia y triunfalista que no se corresponde con la realidad que se vive en Cataluña”, después del discurso de Mas en el Debate de Política General del Parlament.

Mejías ha asegurado que “este es el último Debate de Política General de Mas” en el que “se ha confirmado su segundo fracaso político: que volverá a convocar elecciones anticipadas después de fracasar con las elecciones anticipadas de hace dos años” puesto que “no habrá referéndum porque él no tiene competencias para convocarlo”.

Sobre las políticas sociales, la portavoz del Grupo Parlamentario ha advertido que Cataluña “mantiene un alto nivel de paro, recortes en políticas sociales y recortes en los sueldos de los funcionarios”. De forma que “lo que ha descrito el president de la Generalitat es un país imaginario del que esperamos que despierte algún día”.

Además, ha criticado que “mienta” al decir que “Cataluña tiene la mejor sanidad del mundo, cuando el sistema sanitario está en huelga porque no aguanta más; la mejor educación del mundo, cuando los datos de abandono escolar y de fracaso son de las más altas de toda España, y un nivel de inversiones y exportaciones que no se corresponde con los brotes verdes que él describe”.

En relación a la corrupción, Carina Mejías ha denunciado el “cinismo del president con el escándalo del ‘caso Convergencia’” en el que “hay graves implicaciones de altos cargos públicos del gobierno Pujol”. Y ha lamentado que “se atreva a sacar pecho en la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia cuando su partido está bajo sospecha por haber saqueado las finanzas públicas de Cataluña y expoliado a todos los catalanes”.