Aguado: 'También hay que luchar contra la corrupción con reformas legales, que es para lo que estamos los políticos'

29-04-2017 | Cs

El portavoz de Cs en Madrid lamenta la 'relación demasiado estrecha entre políticos, jueces y fiscales' y recuerda que el partido liberal apuesta por 'garantizar la separación de poderes'

“También hay que luchar contra la corrupción con reformas legales, que es para lo que estamos los políticos”, ha defendido el líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Para el portavoz del partido liberal en la Asamblea de Madrid, “los políticos están para ofrecer soluciones y hacer reformas, no para dar vueltas en un autobús o montar circos, que ayudan más bien poco a solucionar los problemas de los españoles”.

Aguado ha recordado que Cs impulsará en el Congreso una ley que permita que el Fiscal General del Estado sea cesado por la Cámara Baja para evitar injerencias del Gobierno en el trabajo de la Justicia. “España ha funcionado con una relación demasiado estrecha entre políticos, jueces y fiscales y Ciudadanos quiere garantizar la separación de poderes que dice la Constitución”, ha explicado el portavoz del partido liberal.

Además, Aguado ha apostado por la convocatoria de elecciones en Cataluña: “la mejor manera de dar un portazo al callejón sin salida que representa el independentismo es convocando elecciones”. “Hace falta una nueva convocatoria electoral en la que los catalanes deciden si quieren un gobierno constitucionalista encabezado por Inés Arrimadas”, ha defendido el líder de Cs en Madrid.

Sobre la situación política en Murcia, el portavoz del partido liberal en Madrid ha destacado que se ha convertido “en la primera región de España sin aforamientos y ha sido gracias a Ciudadanos”. “A día de hoy no hay acuerdo de investidura en Murcia, sino una posición responsable de Ciudadanos”, ha explicado Aguado.