Notas de Prensa

Albert Rivera a Rajoy: 'En 2015 empieza un nuevo tiempo y este será el último debate del bipartidismo decadente'

24-02-2015 | C's

El presidente de C's exige a Rajoy 'más hechos, menos anuncios y más autocrítica' y defiende 'un proyecto de reforma profunda y viable para todos los españoles'

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “este ha sido el último debate del estado de la nación del bipartidismo decadente” y ha lamentado el “exceso de triunfalismo y la falta de humildad” del presidente en su discurso. En rueda de prensa en la sede del partido Rivera ha exigido al presidente del gobierno “más hechos, menos anuncios y más autocrítica” y ha asegurado que lo que necesita España es “un presidente que mire a los ojos a los españoles y les diga que la crisis no es historia porque lamentablemente es una historia que todavía está muy presente para muchos ciudadanos”.

Rivera ha reiterado que “es el tiempo de los hechos y no de las palabras” y ha evidenciado “la falta de liderazgo, de confianza y de credibilidad de Rajoy para hablar de recuperación” y le ha recordado que dijo que “no subiría el IRPF y lo ha subido, que prometió que no iba a subir el IVA y también lo ha subido, que dijo que no tocaría las pensiones y lo ha hecho y que propuso un pacto contra la corrupción que no ha cumplido”.

“El único debate que hay en estos momentos es entre ruptura o reforma” ha proclamado el líder de C’s que ha manifestado que “ante este escenario, Ciudadanos es el único partido que lidera el cambio sensato, un cambio que quiere una reforma profunda y sensata de aquello que no funciona sin romper lo que sí funciona como la Constitución, el estado del bienestar y la economía de mercado”. Además, Rivera ha valorado que Rajoy “haya incorporado en su discurso, algunas de las propuestas económicas que Ciudadanos presentó la pasada semana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, como la ley de segunda oportunidad que defiende C's”. “Una ley que llega mal y tarde” ha sentenciado el presidente de Ciudadanos. 

Enlace a video

Volver