Albert Rivera: 'Andalucía tiene por primera vez un gobierno que se parece más a la sociedad civil y a los andaluces que a un partido político'

21-01-2019 | Cs

El presidente de Cs califica de 'histórico' el nombramiento de los 5 nuevos consejeros de Cs y exige al PSOE 'que acepte el resultado de las urnas en lugar de mandar autobuses a rodear el Parlamento'

“Andalucía tiene por primera vez un gobierno que se parece más a la sociedad civil y a los andaluces que a un partido político”. Así lo ha dicho a los periodistas el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha mantenido una reunión de trabajo con los que serán los 5 nuevos consejeros de la formación naranja en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, encabezados por Juan Marín. Al término de ese encuentro, Rivera ha calificado de “histórico” un gobierno formado “por personas que vienen y han trabajado fuera de la política. Hay que abrir las puertas al talento y escoger a los mejores, a mí me importa más los andaluces que mi partido”.

En este sentido, Rivera les ha deseado “suerte y acierto”, al tiempo que ha advertido que “no será fácil después de 37 años de los mismo, de corrupción, etc. Por eso le pido al PSOE que, ya que no acepta el resultado de las urnas, al menos que haga un traspaso de poderes acorde a los andaluces, y no mande autobuses a rodear el Parlamento”.

“Los andaluces y el resto de España estamos muy expectantes y esperando a ver que se pueden hacer las cosas de forma diferente. En cuanto comencemos a gobernar, habrá reformas y proyectos de ley que cambiarán la vida de los andaluces, con esas 21 medidas que llevaremos a cabo en los primeros 100 días de gobierno”, ha finalizado el máximo mandatario de Ciudadanos.