Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Ciudadanos es el enemigo de los problemas de los españoles, el enemigo del paro y de la corrupción'

06-03-2015 | C's

El candidato de C's a la Junta, Juan Marín, proclama ante más de 600 personas que 'los andaluces están cansados de que metan las manos en sus derechos'

"Ciudadanos es el enemigo de los problemas de los españoles, el enemigo del paro y de la corrupción". Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el primer acto de de la campaña andaluza de C´s, celebrado en Almería. Ante un aforo con más de 600 personas en el Teatro Cervantes, y con más de 100 personas en la calle, Rivera ha llamado a la movilización "contra aquellos que quieren que todo siga igual", y ha criticado duramente los casos de corrupción que salpican a los dos principales partidos. "El caso ERE no es el caso ERE, es el caso de dos expresidentes de la Junta de Andalucía, el Caso PSOE. Igual que el caso Bárcenas no es el caso Bárcenas, es el caso PP, y el caso Pujol no es el caso Pujol, es el caso Convergencia", ha proclamado el líder Ciudadanos, que ha alertado que "existen bandas organizadas en los gobiernos que se han metido en nuestra casa y no queremos que nos sigan robando". "Hay que denunciar al corrupto, porque si no lo denuncias, el corrupto eres tú", ha advertido el líder nacional, acompañado por el candidato de C´s a la Junta, Juan Marín, y la candidata almeriense al parlamento andaluz, Marta Bosquet.

Interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, Rivera ha insistido en denunciar los casos de corrupción asolan a Andalucía y a España, aunque se ha mostrado seguro de que "podrán robarnos el dinero de los cursos de los parados, pero no la ilusión del cambio que empezará por Andalucía el próximo 22 de marzo". En este sentido, el presidente de C´s se ha mostrado convencido de que "Ciudadanos no viene a Andalucía a calentar banquillo. Cuando uno se sienta en un parlamento, está legislando la vida de los demás. Y eso es una gran responsabilidad". "Los andaluces nos quieren dar protagonismo y seremos decisivos en el parlamento andaluz", ha asegurado de forma tajante Rivera.

No se ha detenido ahí Rivera, quien ha proclamado que "a Ciudadanos no le tomara el pelo nadie. Sé lo que la gente espera de nosotros: un cambio. No vamos a ser la comparsa de nadie. Y quien lo piense así, estará equivocado". Y ha añadido que "estamos en el momento adecuado y con la gente adecuada. Han sido los ciudadanos los que han puesto en marcha este movimiento, sólo hemos unido los puntos. Vamos a unir a la gente en los valores de igualdad y solidaridad".

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha afirmado que Ciudadanos quiere "devolver la ilusión y el optimismo a Andalucía" y ha asegurado que "si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer". "Queremos el poder para cambiar las cosas, no para ocupar cargos", ha defendido. Asimismo, Marín ha abogado por que "la educación y la sanidad dejen de ser instrumentos políticos en manos de los partidos" "recuperar valores de igualdad y solidaridad, ya que Andalucía siempre ha sido una tierra solidaria".

En el transcurso del acto, en el que se ha emitido el spot de la campaña andaluza denominada 'El Cambio', y tras enumerar diferentes proyectos y promesas incumplidas a nivel autonómico y nacional, el candidato a la Junta de C´s se ha mostrado "cansado de que metan las manos en nuestros derechos. Queremos democratizar las instituciones y poner esta tierra en manos de los andaluces", ha insistido Marín, que ha apostado por valores como la "honestidad y el trabajo para cambiar las cosas en Andalucía".

Durante su discurso y arropada por el coordinador de Ciudadanos en Almería, Miguel Cazorla, la candidata almeriense de C’s al Parlamento andaluz, Marta Bosquet ha asegurado que “ante los escandalosos casos de corrupción que ha vivido Andalucía, como los ERE y los cursos de formación, y que han provocado que los políticos se alejen cada día más de los ciudadanos y de sus necesidades, Ciudadanos es la alternativa sensata, con propuestas viables y realizables, que va a empezar en Andalucía el cambio que necesitan todos los españoles”. “Vamos a entrar en el Parlamento andaluz con alegría y con ganas, porque no tenemos miedos ni vergüenzas, ni nada que esconder, nuestra única obligación es con vosotros, con los ciudadanos” ha proclamado Bosquet ante un teatro abarrotado. 

Volver