Albert Rivera: 'Ciudadanos ha demostrado esta semana que somos un partido decisivo y con capacidad de diálogo'

30-06-2017 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'si Montoro y Rajoy aceptan bajar los impuestos a la clase media trabajadora, tendremos techo de gasto'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado que “Ciudadanos ha demostrado esta semana que somos un partido decisivo y con capacidad de diálogo”, y ha explicado que “los españoles han escogido matices en el mapa político porque ya no creen que haya que elegir entre rojos y azules”.

En una entrevista concedida al programa ‘Espejo público’, el líder de la formación liberal ha hablado de las reuniones mantenidas esta semana con el Gobierno, asegurando que "si Montoro y Rajoy aceptan bajar los impuestos a la clase media trabajadora, tendremos techo de gasto".

“Si el Gobierno dice que el país va bien y baja el paro, es lógico que se baje el IRPF y aliviar a la clase media devolviéndoles parte del esfuerzo hecho durante la crisis”, ha recalcado Rivera, a la vez que se ha preguntado, “¿qué español medio entendería que hayamos perdonado a los defraudadores y ellos no tengan alivio fiscal?”.

Preguntado por la ausencia ayer de Cifuentes en la reunión para hacer balance del acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid, Albert Rivera ha explicado que “hay muchos nervios en el PP de Madrid, tienen mucha corrupción y no están acostumbrados a que nadie les pida explicaciones”, y ha declarado que “los madrileños por primera vez en septiembre no van a tener que pagar los libros de texto gracias a Ciudadanos. Estas son las cosas que nos preocupan a nosotros”.

Sobre la Ley de Gestación Subrogada que Cs ha presentado esta semana, el presidente de Cs ha afirmado que se trata de “una ley prudente, altruista y garantista para todas las partes”. “Hay muchos prejuicios, son legítimos, pero no pueden restringir las libertades. No todas las familias se pueden hipotecar para ser padres en el extranjero”, ha explicado Rivera.