Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Convergencia está inhabilitada para seguir gobernando Cataluña'

24-03-2017 | C's

Rivera, acompañado por Inés Arrimadas, reclama a Rajoy que cumpla con el acuerdo e impulse el Corredor Mediterráneo porque es una infraestructura 'urgente y necesaria' también para Cataluña

Barcelona, viernes 24 de marzo de 2017. “Convergencia está inhabilitada para seguir gobernando Cataluña”. Así lo ha asegurado el Presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum y acompañado por la jefa de la oposición en Cataluña y también portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en referencia a la supuesta financiación ilegal de Convergencia. Rivera ha criticado a Artur Mas por ser el “responsable político” de haber metido a Cataluña en un “callejón sin salida del que urge salir”.

“Para que muchos catalanes quieran seguir formando parte del proyecto común español hay que regenerarlo”, ha advertido Rivera, quien también ha asegurado que la solución al desafío separatista no pasa por “poner fronteras” como pretende el Govern encabezado por Carles Puigdemont, sino por poner las urnas y “ofrecer una alternativa sensata, con las manos limpias y que gobierne para todos los catalanes”. “La única decisión sensata que puede tomar Puigdemont es convocar elecciones”, ha añadido.
 
Rivera ha destacado el papel de Ciudadanos tanto en el Parlament como en el Congreso defendiendo medidas que “también son buenas para los catalanes”, haciendo especial hincapié en Rodalies o el Corredor Mediterráneo; cuestiones que aparecen en el acuerdo de investidura firmado con PP. De cara a la jornada que protagonizará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo martes en Barcelona sobre infraestructuras, Rivera se ha mostrado optimista y espera que “constate su compromiso para invertir en una infraestructura urgente y necesaria”.
 
En referencia a los Presupuestos Generales del Estado, el presidente de Ciudadanos ha lamentado que el PSOE se haya “borrado” y haya renunciado a dar apoyo a las cuentas, lo que considera una “irresponsabilidad”. Sin embargo, ha defendido la capacidad de Ciudadanos para “garantizar la estabilidad de España a cambio de reformas”, y ha reiterado que su partido dará apoyo a los PGE siempre y cuando el PP “incluya políticas para la clase media -como incrementar la tarifa plana para los autónomos- o un complemento salarial”, entre otras.
 
Por su parte, Inés Arrimadas ha reiterado que desde Cs están preparados para gobernar cuando el Govern ponga las urnas; “pero las de verdad”, ha ironizado después de conocer que el ejecutivo catalán ha sacado a concurso público la adquisición de papeletas y sobres para procesos electorales. Y sobre los Presupuestos de la Generalitat para el 2017, la jefa de la oposición ha anunciado que Cs presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) porque “los catalanes no nos merecemos unas cuentas injustas, ilegales e irreales”. 
 

Volver