Notas de Prensa

Albert Rivera: 'El centro liberal, progresista y moderno también tiene que llegar a Navarra'

16-02-2017 | Cs

El presidente de Ciudadanos (Cs) asegura que 'el cambio no puede ser subir impuestos e imponer banderas ni identidades de otras comunidades'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “el centro liberal, progresista y moderno también tiene que llegar a Navarra”.

“La primera decisión que tomó la Ejecutiva del partido tras la Asamblea General fue un plan estratégico para todas las comunidades autónomas y especialmente para las comunidades autónomas que no tienen representación. Navarra tiene que estar en las instituciones en 2019”, ha explicado el líder de Cs, quien ha reseñado que “seguramente en esta comunidad somos más necesarios que en otras. El panorama político en Navarra tiene el riesgo que tiene la vieja Europa: el nacionalismo y el populismo. Un cambio a peor no nos sirve para nada. No hacía falta subir los impuestos, cambiar la bandera de la Comunidad Foral por otras o imponer la lengua. Eso es un cambio, pero a peor”.

En un acto celebrado en el Baluarte de Pamplona con más de 250 asistentes, Albert Rivera, ha reivindicado el trabajo de Ciudadanos en estos tres meses en el Congreso en el que "se ha impulsado una ley de autónomos, una nueva ley electoral después de 40 años, se ha aumentado el permiso de paternidad o se ha impulsado la investigación de las cajas de ahorro” y ha afirmado que este trabajo también tiene que darse en Navarra “que tiene que ser una comunidad autónoma decisiva y un muro de contención de ideas viejas en favor de ideas modernas y del siglo XXI”.

En referencia a las futuras elecciones autonómicas y municipales de 2019, Rivera ha comentado que “Ciudadanos se presenta en Navarra para sumar y alcanzar una mayoría constitucionalista, que haga política y que solucione los problemas de la gente” y ha señalado que “nos podemos entender con todos, la gente sabe que somos necesarios aquí, y en 2019 será la única manera de ganarle a populistas y nacionalistas”. 

Volver