Notas de Prensa

Albert Rivera: 'El objetivo de Cs en Asturias y en España es hacer reformas en las instituciones'

30-03-2017 | Cs

El Presidente de Cs recuerda que Ciudadanos puede ser un partido 'revulsivo' porque esta tierra 'se tiene que volver a levantar'

“Le pido al Partido Socialista que si quiere infraestructuras, apoye los presupuestos. Tenemos legitimidad para pedírselo y aquí en Asturias sobre todo”. Así lo ha dicho el Presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante el Encuentro Ciudadanos celebrado en el Palacio de Congresos de Gijón, ante un aforo de 300 personas.

Rivera, ha recordado que si el Partido Socialista quiere que se abra la Variante de Pajares, “lo que debe hacer es permitir que los presupuestos salgan adelante”.

De este modo ha puesto de ejemplo la negociación presupuestaria en el Principado. “El gobierno de Asturias saca los presupuestos o rebaja el impuesto de sucesiones, con Cs o con el PP. “La arrogancia sin mayoría absoluta es molesta y encima pierde las votaciones”.

En este sentido el líder de la formación naranja ha dicho que hoy es un “día grande para Cs, porque después de mucho esfuerzo ha participado por primera vez en la aprobación de las cuentas nacionales”. No hay más impuestos en los presupuestos, no hay recortes sociales, hay un poco más de “sensatez y futuro”, ha dicho.

Rivera, también ha destacado que esta legislatura Asturias tiene que acabar con una reforma de la ley electoral. Les pido al PP y al PSOE que no escurran el bulto y que no se basen en excusas jurídicas”, ha manifestado.

Una de las iniciativas impulsada por el grupo parlamentario de Cs en Asturias que “el PP y el PSOE nunca han querido cambiar”.

Acompañado del diputado nacional y vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes, Rivera ha asegurado que “de aquí a dos años todo el mundo tendrá presente en Asturias que Cs puede ser un partido revulsivo”. Para decirle al PP y al PSOE, “basta”.

Así ha destacado que “esto es un paraíso, donde tiene que haber oportunidades y estoy convencido de que gobernaremos porque esta tierra se tiene que volver a levantar”.

Por su parte el Portavoz del Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha animado a los presentes a seguir creyendo en el proyecto ciudadano. “Tenemos por delante un futuro de mucha responsabilidad, preparémonos para ello”. 

Volver