Notas de Prensa

Albert Rivera: 'el PSOE hace equidistancia pensando en el día después del 1-O'

26-09-2017 | Cs

El presidente de Cs anuncia que 'presentamos una Ley que acaba con los dedazos en la colocación de amigos en los organismos reguladores'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido, sobre la actitud de Sánchez ante el golpe a la democracia en Cataluña, que “el PSOE hace equidistancia pensando en el día después del 1-O”, a la vez que ha avisado que “Podemos ayer decidió que votarán si a la independencia como dejó claro Colau”.

El líder de la formación liberal ha advertido también que “el Gobierno tiene que tomar medidas concretas para proteger a quienes están defendiendo las leyes y la Constitución en Cataluña”.

Rivera, que ha explicado que su formación preguntará mañana sobre este asunto al Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la Sesión de Control al Gobierno, ha asegurado que “no me importa que defienda mi libertad un señor con un uniforme u otro, ni siquiera quien es su jefe, lo que me importa es la seguridad de todos los catalanes”.

“Tras el 9N pedimos al Gobierno que actuara, pero Rajoy y la Fiscalía no hicieron nada, permitieron recuentos y campañas con los que gastaron el dinero de todos”, ha explicado Rivera a la vez que ha señalado que “ahora es el tribunal de Cuentas quien tiene que pedir que se devuelva ese dinero que Mas pide a los catalanes para pagar su fianza. Yo le digo que se lo pida a su padrino Jordi Pujol”.

En su intervención ante el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) previa al Pleno que se celebra esta tarde en el Congreso de los Diputados, Rivera también ha anunciado que Cs defenderá hoy una Ley, “ante este Gobierno perezoso e inmovilista”, para regular los nombramientos en los órganos reguladores y “acabar con los dedazos en la colocación de amigos en los organismos reguladores”.

“Hay cargos en la CNMV o en el Banco de España que están ahí por ser diputados de PP o PSOE, y no por sus conocimientos en la materia”, ha explicado el presidente de Cs a la vez que ha asegurado que, de aprobarse dicha Ley, “se necesitará un dictamen de expertos para acceder a dichos puestos”.
 

Volver