Notas de Prensa

Albert Rivera: 'En las próximas elecciones europeas Ciudadanos será parte de la solución para luchar por reactivar una Europa más fuerte y unida'

22-03-2018 | Cs

Rivera ha participado en una reunión de la familia liberal europea, con primeros ministros y comisarios europeos de ALDE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asiste en Bruselas a la reunión que el partido liberaldemócrata europeo ALDE celebra antes de la cumbre del Consejo Europeo. Rivera ha mantenido encuentros bilaterales con representantes y jefes de Gobierno de la familia liberal, como Mark Rutte, primer ministro de Holanda, y Guy Verhofstadt, presidente del Grupo Alde en la Eurocámara.

 

 

Antes de la reunión, Rivera ha dicho que “el Brexit será uno de los temas claves del debate de hoy, es una vacuna para los que queremos construir Europa, pero tenemos que seguir adelante y me gustaría que España liderara los cambios de la nueva etapa política en la Unión”. Ha agregado que “en las las próximas elecciones europeas Ciudadanos va a ser parte de la solución, colaborando con los partidos que quieren una Europa más fuerte y más unida, frente al populismo y los nacionalistas”.

 

 

Preguntado por Cataluña, Rivera ha declarado que Ciudadanos seguirá apoyando la aplicación del artículo 155 y ha pedido más unión entre los constitucionalistas para seguir así hasta que haya en Cataluña un presidente de la Generalitat "que acate las leyes, el Estatut y la Constitución y trabaje para todos los catalanes". Además, el líder naranja ha pedido a los partidos independentistas que “no propongan más candidatos procesados, pues ni el president de la Generalitat ni el Parlament de Cataluña son instrumentos para romper España”.

 

 

El líder de la formación liberal española ha manifestado la urgencia de modificar la ley electoral, porque "si tuviéramos una ley electoral justa, hoy tendríamos una presidenta constitucionalista”, y ha sostenido que el Parlamento de Cataluña "no puede ser un teatro ni un show, y por eso Ciudadanos ha pedido que se pare el teatro y se desconvoque la sesión plenaria extraordinaria, que no se pisoteen más los derechos de los catalanes y que dejen de proponer candidatos imputados por delitos gravísimos contra el Estado".

 

 

Finalmente, sobre el máster de la presidenta autonómica de Madrid, Cristina Cifuentes, Rivera ha comentado "es sorprendente que la Sra. Cifuentes aún no haya dado explicaciones sobre la información de El Diario; espero que no se esconda y en las próximas horas dé la cara ante los madrileños". 

Volver