Albert Rivera: 'Hace falta ser valiente con el voto para poder impulsar el cambio político'

22-09-2016 | C's

El presidente de C's asegura que 'el voto útil es el que te representa y cambia las cosas y pronto lo comprobaran vascos y gallegos'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha afirmado que “hace falta ser valiente con el voto para poder impulsar el cambio político”, y ha recordado que, si algo está caracterizando a su partido, es utilizar sus escaños desde el minuto uno para “promover el diálogo y las reformas que nos han pedido los ciudadanos”.

Rivera, en declaraciones al programa ‘Espejo público’ que presenta Susanna Griso, ha explicado que “el voto útil es el que te representa y cambia las cosas, y pronto lo comprobaran vascos y gallegos”, y ha añadido en referencia a Feijoo que “entiendo que quiera tener mayoría absoluta para no echar a Baltar y no dar explicaciones en el Parlamento gallego, pero es mucho mejor que dependa de C’s para controlar las leyes y la lucha anticorrupción”.

Preguntado por los conflictos internos de Podemos, el líder de la formación naranja ha explicado que, cuando uno parte de una plataforma civil como también ocurrió en C’s, tienes dos opciones, “o dialogar y pactar para cambiar cosas o gritar desde la tribuna y no conseguir nada”, y ha añadido que “nadie esperaba que las condiciones de Iglesias para llegar al gobierno fuera controlar el CNI y las fuerzas de seguridad”.

Rivera ha hablado también de la anunciada reunión del Comité Federal del PSOE que se celebrará el próximo 1 de octubre, y ha declarado que “Sánchez tiene que tomar una decisión importante para España, no solo para su partido”. “No quiero aceptar el chantaje a los ciudadanos de bloquear el país. Nadie que quiera ser presidente debe hacer un mal a España” ha añadido.

El líder de la formación naranja ha concluido dejando claras sus exigencias para volver a apoyar al PP en un nuevo intento de investidura, “traer más síes que noes y respetar las 150 medidas firmadas”.