Notas de Prensa

Albert Rivera: 'No podemos pensar en el futuro de España sin abordar una reforma de nuestra Constitución'

01-12-2016 | C's

El presidente de C's asegura que 'es el momento de pactos estratégicos como el de Educación o la Ley de Autónomos que no se han dado en 35 años'

“No podemos pensar en el futuro de España sin abordar una reforma de nuestra Constitución”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha afirmado que la Carta Magna es “una garantía de libertades, pero debemos reformarla para adaptarla a nuestro tiempo”.

Rivera, que ha intervenido durante la comparecencia de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la Comisión Constitucional, ha asegurado que “hacen falta pactos estratégicos de país, como el pacto por la educación o la reforma de la Ley de Autónomos, que no se han dado en 35 años. Ahora tenemos la oportunidad de cambiar las cosas”.

“España ha recuperado la confianza de algunos sistemas financieros, pero no de los españoles”, ha señalado el líder de la formación naranja a la Vicepresidenta, a la que ha querido aclarar que “ante esa realidad no se pueden hacer discursos triunfalistas. Prefiero la humildad de pensar que queda mucho por hacer”.

Reformar la Ley electoral, la limitación de mandatos, eliminar los aforamientos, suprimir los indultos o la protección a los denunciantes de corrupción, son otras de las reformas que Rivera, ha recordado a la Vicepresidenta, están firmados en su acuerdo de investidura y que “se deben poner en marcha lo antes posible para recuperar la confianza de los españoles en nuestras instituciones”.

“El único referéndum posible que pueda haber en España es el de la reforma de la Constitución. No podemos modificar lo que somos sin contar con todos los que pueden decidir”, ha declarado Albert Rivera, que ha concluido su intervención asegurando que “quiero pensar en los próximos 40 años de España, ese es nuestro deber y el reto de esta cámara”.
 

Volver