Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Si C's es decisivo el 26J, habrá gobierno, pero también cambios y reformas para dar un nuevo impulso a España'

27-05-2016 | C's

El presidente de Ciudadanos afirma en la Reunión del Círculo de Economía que si hay que formar gobierno está 'dispuesto a no pedir ninguna silla'

“Si C’s es decisivo el 26J, habrá gobierno, pero también cambios y reformas para dar un nuevo impulso a España”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, en la XXXII Reunión del Círculo de Economía. Rivera se ha mostrado “orgulloso de haber llegado a acuerdos con partidos que piensan distinto” y ha anunciado: “Si hay que formar gobierno estoy dispuesto a no pedir ninguna silla; a ver si lo pueden decir todos. Que nadie ponga su silla para formar gobierno”

Acompañado de la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, del portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos y candidato por Barcelona, Juan Carlos Girauta, y del portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, ha alertado que “si hay desigualdad y no hay reformas, el populismo tendrá el caldo de cultivo perfecto”. Rivera ha criticado que se intente polarizar a la sociedad española “en bandos”. “La estrategia de acabar con la centralidad es un gran error e irresponsabilidad”, ha sentenciado y ha añadido: “Podemos es una enmienda a la totalidad a la España de los últimos cuarenta años. Hay que reformar el país, no dinamitarlo”.
 
A preguntas del presidente del Círculo de Economía, Antón Costa, el líder de C’s ha asegurado que “Ciudadanos intentará que los catalanes quieran reformar España, porque forman parte del proyecto común”.
 
El presidente de Ciudadanos ha apostado por una economía productiva y del conocimiento, por la recuperación de la clase media y por una reforma profunda de las instituciones. En ese sentido, ha manifestado: “O el futuro gobierno apuesta por la regeneración democrática o España nunca tendrá estabilidad”. Asimismo, Rivera ha defendido la necesidad de “situarse en el mundo, para volver a liderar la reconstrucción Europea y ser la puerta de Latinoamérica en Europa”.

Volver