Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Somos ya más de 150.000 inscritos en Cs: este partido está creciendo más que nunca y más que ningún partido en España'

10-03-2018 | Cs

El Presidente de Ciudadanos ha recordado que con estos datos Ciudadanos está preparado para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del 2019

 El Presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera ha felicitado a los compañeros del partido por el "crecimiento exponencial" de los últimos meses. Rivera ha recordado que "de cara a las elecciones de 2019, hay que trabajar por los españoles: hablar de futuro y de lograr más unión y menos confrontación".

El Presidente de la formación liberal ha asegurado que Ciudadanos es "un proyecto para España. Los españoles esperan mucho de nosotros, y estamos listos para asumir el reto". Por eso, Albert Rivera ha manifestado que "los Presupuestos tienen que tener un sello naranja: nuevos derechos para la clase media trabajadora para devolver el esfuerzo hecho durante la crisis".

El Presidente de la formación naranja ha avisado que "el nacionalismo debe saber que su principal adversario es Ciudadanos. Estamos cansados de ver al bipartidismo pactar con los que quieren romper España". Rivera ha señalado a los separatistas que "critican a España, pero se aprovechan de su ley electoral injusta. Una Reforma Electoral habría permitido un gobierno constitucionalista en Cataluña".

El Secretario de Organización, Fran Hervías, ha trasladado a los consejeros los datos de crecimiento por comunidades, con un aumento del 40% de media desde septiembre. Hervías ha señalado que "el crecimiento se ha producido en todas las provincias de España tengamos o no representación institucional". El Secretario de Organización también ha destacado el aumento de afiliados y simpatizantes en el mundo rural, situando el crecimiento de algunas provincias por encima del 80%. Hervías ha asegurado que la implantación de Ciudadanos en todo el territorio genera un "crecimiento imparable".

El Secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, ha trasladado a los consejeros los presupuestos para 2018. Cuadrado ha afirmado que “"os presupuestos han sido aprobados con superávit siguiendo la tendencia de los ejercicios anteriores".

El Consejo General ha aprobado la compatibilidad excepcional de diputados del Parlament de Cataluña, elegidos en la lista de Cs en las elecciones del pasado 21 de diciembre. El Secretario de Acción Institucional, José María Espejo, ha informado a los consejeros, que "así lo estipula el artículo 45 de los Estatutos del partido".

En el caso concreto de la diputada Lorena Roldán la compatibilidad finalizará hasta la designación de los nuevos senadores tras finalizar la presente legislatura.

En el caso del resto la compatibilidad concluirá cuando se disuelvan los actuales grupos municipales tras las elecciones municipales de 2019.

Volver