Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Vamos a levantar este país y a recuperar la confianza en las instituciones de forma democrática y sin gritar'

03-03-2015 | C's

200 personas han asistido al FORO ABC en el que el presidente de Ciudadanos ha defendido su proyecto para España

“Vamos a levantar este país y a recuperar la confianza en las instituciones de forma democrática y sin gritar”. Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, durante la Conferencia organizada por el Foro ABC-Deloitte en el Casino de Madrid a la que han asistido 200 personas. “Ciudadanos es más que un partido político. Es un proyecto para España”. “El problema de España es que faltan un proyecto para nuestro país de ciudadanos libres e iguales”, porque para “gobernar España hay que proponer y no sólo protestar”.

                                                                                         

Ante empresarios, periodistas y destacadas personalidades del mundo de la política como la delegada, Cristina Cifuentes, y de la cultura, Rivera ha expuesto los tres pilares de ese “proyecto que falta para España” y que pasa por recuperar “valores constitucionales, por hacer reformas democráticas y por un modelo económico y social”.


El presidente de Ciudadanos, que ha estado acompañado por la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y por el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que se deben recuperar valores “como la libertad, la igualdad entre españoles, la unión en cualquier rincón y la solidaridad como compatriotas”. Porque para Rivera el proyecto de Ciudadanos debe servir para solucionar “lo que pasa en Cataluña” y defiende: “El mejor antídoto frente al separatismo es la modernización de este país y del modelo económico”.

El segundo pilar para el líder de C´s pasa por la necesidad de llevar a cabo “las reformas democráticas y políticas que necesita España”. Rivera ha defendido de que todas las formaciones políticas hagan“primarias obligatorias para que se pueda escoger a personas y no a partidos”.


El líder de C´s ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer las “reformas de la Administración Pública que están pendientes y de tomar decisiones pensando en los ciudadanos y no en los compañeros de partido”. Además de la “separación de poderes para acabar con las trabas a la justicia” y, de un gran “Pacto Nacional por la Educación para terminar con las reformas y contrarreformas y modernizar el sistema  como elemento de justicia social”.


El presidente de Ciudadanos ha hablado sobre el modelo económico y social y ha asegurado que “para que una economía sea sostenible tiene que haber clase media fuerte” y ha defendido un “espacio económico dentro del euro y dentro de Europa”. También ha propuesto “un cambio en el modelo de formación para volver a darle la llave a los parados y la posibilidad de que se formen y puedan rehacer su currículum”.


El líder de C´s ha abogado por un “contrato único para acabar con el drama principal de España que es la temporalidad”. “La idea es acabar con la inseguridad del mercado laboral”, ha señalado.

 

El presidente de Ciudadanos ha pedido a los candidatos que “debatan para que la sociedad también pueda volver a preguntar”. “Creo que en el renacimiento civil de España y en un proyecto de país y no de partido para el que tiendo la mano a todos aquellos que se quieran sumar”, ha manifestado.

Volver