Notas de Prensa

Arrimadas a Puigdemont: 'Olvídese de ser President; ha perdido las elecciones, ha huido de la Justicia y se ha presentado con un partido corrupto'

16-01-2018 | Cs

La candidata de Cs advierte: 'Por culpa de Podemos mañana volveremos a ver el Parlament presidido por una persona dispuesta a saltarse las leyes'

Parlament de Catalunya, martes 16 de enero de 2018. "Olvídese de ser President; ha perdido las elecciones, está huido de la Justicia y se ha presentado con un partido condenado por corrupción". Así se ha dirigido la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, a Carles Puigdemont, a quien ha reprochado haberse presentado a las elecciones "con un partido como Convergencia que ha sido condenado a pagar más de seis millones de euros por corrupción" por el Cas Palau.

"Esta sentencia es muy clarificadora, y es que muchos vieron en la ‘estelada’ la manta perfecta para tapar la corrupción de su partido y los salvajes recortes que practicó el gobierno de Artur Mas", ha sentenciado Arrimadas en una rueda de prensa en el Parlament. Y ha criticado que "los señores de Convergencia quieren seguir usando las siglas de ese partido para algunas cosas, pero se quieren olvidar de la responsabilidad por los casos de corrupción".

Un día antes de que se constituya la cámara catalana, Arrimadas ha reprochado a Podemos que "por su culpa mañana volveremos a ver el Parlament presidido por una persona dispuesta a saltarse las leyes" al haberse puesto nuevamente "del lado de los partidos separatistas" y haber dado "un portazo" a Ciudadanos. "Tenemos la opción de empezar una nueva etapa y de garantizar un cambio en Cataluña, pero Podemos prefiere volver a vivir la etapa anterior", ha concluido. 

Volver