Notas de Prensa

Arrimadas a Torra: 'Cuando se hable de todo lo que han robado los políticos corruptos su discurso de 'España nos roba' se deshará como un azucarillo'

21-11-2018 | Cs

Arrimadas critica que Torra le reproche su apoyo en la campaña de Andalucía: 'Usted se va a Euskadi a abrazarse con Otegi y yo voy a la tierra de mis padres a defender sus derechos'

 “El día que se hable de todo lo que han robado los políticos corruptos en Cataluña, su discurso del ‘España nos roba’ se deshará como un azucarillo”. Así se ha dirigido la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y jefa de la Oposición, Inés Arrimadas, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien le ha reprochado que “no le gusta hablar sobre corrupción”, después de que ayer se produjese una nueva operación de la Guardia Civil sobre la financiación ilegal de Convergencia.

En la sesión de control al President en el pleno del Parlament, Arrimadas le ha preguntado a Torra sobre “las medidas que ha puesto en marcha su gobierno para luchar contra la corrupción en estos meses” y le ha advertido: “Usted no puede decir nada porque su gobierno no ha hecho nada para acabar con el que es el segundo problema de los catalanes; Solo le importa una cosa, que es el ‘procés’”, ha sentenciado. “Usted tiene desatendidos todos los problemas”, le ha recriminado, refiriéndose a la huelga de los servidores públicos o a los ataques a estos.

Por último, Arrimadas ha criticado que Torra le haya echado en cara el apoyo a su partido en la campaña para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre como portavoz nacional de Ciudadanos. “Usted se va a Euskadi a abrazarse con Otegi y yo voy a la tierra de mis padres a defender sus derechos”, le ha respondido.

Volver