Notas de Prensa

Arrimadas a Torra: 'No se esconda detrás del Síndic y retire de una vez la propaganda separatista de los edificios públicos'

20-03-2019 | Cs

La jefa de la Oposición reprocha a Torra que se crea que 'puede hacer lo que le dé la gana' y le advierte: 'No se piense que Sánchez es como la mitad de Cataluña a la que usted no representa'

“No se esconda detrás del Síndic y retire de una vez la propaganda separatista de los edificios públicos”. Así se ha dirigido la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y jefa de la Oposición, Inés Arrimadas, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras dejar en manos del “procesista mayor”, refiriéndose al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, la decisión de retirar la “propaganda separatista de los edificios públicos” que deberían “representar a todos los catalanes”.

En la sesión de control del pleno del Parlament, Arrimadas ha reprochado a Torra que se crea que “puede hacer lo que le dé la gana” al no acatar la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que “le obliga a retirar los símbolos partidistas”, especialmente en periodo electoral. “Es una vergüenza que ustedes hagan lo que les dé la gana mientras obligan a los ciudadanos a pagar impuestos y a cumplir las normas”, ha manifestado.

“Han llenado los edificios públicos que son de todos de lazos que ustedes usan, de ‘esteladas’ que ustedes reivindican y de las caras de los candidatos de partidos separatistas a los que ustedes representan”, le ha criticado. Y le ha pedido que piense en todos aquellos catalanes constitucionalistas que “tienen que ir a los edificios públicos a hacer alguna gestión o en los funcionarios que no son separatistas”. 

Volver