Notas de Prensa

Arrimadas a Torrent: 'Deje de hacer de portavoz de ERC y de utilizar el Parlament como si fuera el gabinete de abogados de Puigdemont y los suyos'

13-04-2018 | Cs

Cs ha pedido a la Mesa del Parlament reconsiderar si va a 'usar recursos públicos para presentar una querella contra el juez Llarena para decirle lo que tiene que hacer'

“Le pedimos a Roger Torrent que deje de hacer de portavoz de ERC y de utilizar el Parlament como si fuera el gabinete de abogados de Puigdemont y los suyos”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que la Mesa de la Cámara catalana haya acordado, con el apoyo de los partidos separatistas, interponer una “querella contra el juez Pablo Llarena para presionarle” y hacerlo, además, “con recursos de todos los catalanes”.

En una rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha anunciado que desde su partido se pedirá a la Mesa reconsiderar si va a “usar recursos públicos para hacer una querella contra un juez para decirle lo que tiene que hacer”. Si finalmente las fuerzas separatistas la llevasen a cabo, ha advertido de que desde Ciudadanos se hará todo lo necesario para que “los catalanes sepan qué recursos se están utilizando para hacer de defensores de Puigdemont y Sànchez”.

Para Arrimadas, esta propuesta “tan grave” forma parte de la estrategia de querer “tapar el fracaso de la gestión de Torrent por no ser capaz de presentar un candidato sin causas judiciales”. Y ha comparado al actual presidente con su predecesora, Carme Forcadell: “Forcadell estaba haciendo de presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Torrent sigue haciendo de portavoz de ERC”.

Por ello, le ha pedido que deje de hacer “escenificaciones” y de “dividir el Parlament” y proponga un candidato que “sepa que puede ser presidente”. Y ha concluido que “la mejor salida” para acabar con esta situación es que “los partidos independentistas sean realistas y reconozcan su fracaso de que no pueden alargar más este ‘procés’”. 

Volver