Notas de Prensa

Arrimadas: 'Batet ejerce de abogada defensora de los que han dado un golpe de Estado'

23-05-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs ha realizado un Paseo Ciudadano por Zaragoza acompañada por los candidatos al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, y a la Alcaldía de la ciudad, Sara Fernández

 “Batet ejerce de abogada defensora de los que han dado un golpe de Estado”. Así lo ha dicho la diputada nacional y portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, Inés Arrimadas, durante su Paseo Ciudadanos por Zaragoza y haciendo referencia a la decisión de Meritxell Batet de alejar de la Mesa del Congreso la decisión sobre la suspensión de los presos políticos.

 

Arrimadas ha subrayado que “el PSOE y Batet tienen que dejarse de excusas y suspender a los golpistas, ya que no hay ninguna duda desde el punto de vista jurídico”; al mismo tiempo que ha sostenido que “aquellos que han dado un golpe no pueden representar a los españoles”. Según la portavoz, “cada día que pasa cobrando un sueldo público, es un día de humillación pública”.

 

Asimismo, Arrimadas ha recordado que Ciudadanos es la única alternativa al ‘sanchismo’ y ha insistido en la importancia de ir a votar este próximo domingo, “si vamos todos a votar, seremos un dique de contención contra el ‘sanchismo’”, ha aseverado. “Vamos a ser un escudo naranja ante el ‘sanchismo’, el populismo y el nacionalismo”.

 

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia el Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha animado a acudir a las urnas, ya que “el domingo nos la jugamos, hay que salir a votar. No hay alternativa posible, o Lambán junto a populistas y nacionalistas o Ciudadanos que representa la España constitucional”, y ha subrayado que “no queremos más privilegios que otros territorios, pero no estamos dispuestos a soportar agravios”. Según el candidato a la Presidencia, “somos la única alternativa para traer el cambio a Aragón”.

 

Por último, la candidata a Alcaldía de Zaragoza, ha recalcado que “después de 16 años de gobierno socialista y populista. La única opción de cambio real es Ciudadanos”, y ha recordado que la formación liberal “no vende la ciudad de Zaragoza por sillones como ha hecho Javier Lambán”.

Volver