Arrimadas:'Cs tiene un programa para todos los catalanes, para salir del agujero negro del procés y para que Cataluña sea un motor de España y la UE'

28-11-2017 | Cs

La candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat presenta un programa electoral basado en 'eliminar estructuras de Estado y la redistribución de los recursos para mejorar los servicios sociales'

"Cs tiene un programa para todos los catalanes, para salir del agujero negro del procés y para que Cataluña sea motor de España y la UE". Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, en la rueda de prensa de presentación del programa electoral* de su partido a las elecciones del 21-D con el principal objetivo de “empezar una nueva etapa política en Cataluña de sentido común, reconciliación social, creación de ocupación y riqueza y de priorización de las políticas sociales”.

En rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, ha dicho que se trata de un programa para “garantizar la convivencia ante la fractura social causada por el separatismo”, crear ocupación y atraer inversiones y “no perder oportunidades como la de la sede de la Agencia Europea del Medicamento”. Además, ha añadido que también contempla “tener más conexiones y garantizar que Cataluña se queda dentro de España y la UE como parte de la solución de los problemas y no para generar más”.

Por su parte, el secretario de Estudios y Programas de Cs y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Toni Roldán, ha destacado que es un programa “para ganar las elecciones” ante los desastrosos datos económicos causados por el separatismo: “fuga de empresas y de autónomos, la subida del paro, la caída del consumo y de las inversiones...”.

“Tenemos que desmontar las estructuras paralelas, las subvenciones y toda la infraestructura construida alrededor del procés que no lleva a ninguna parte”, ha defendido Roldán antes de proponer destinar todo este dinero a “revertir las listas de espera de la sanidad o acabar con los barracones y el fracaso escolar”, entre otras medidas.

Sobre una de las medidas estrella del programa, el plan de choque de Cs para el regreso de las empresas, ha explicado que consiste en “mejorar la fiscalidad, mejorar la regulación para facilitar que los que crean riqueza lo puedan hacer, garantizar la seguridad jurídica y reducir las trabas administrativas y burocráticas”.