Notas de Prensa

Arrimadas: 'Cs va a ser la garantía de que el español sea lengua vehicular y que a ningún funcionario se le exija una lengua cooficial'

27-03-2019 | Cs

La líder de Cs en Cataluña subraya que "seguimos tendiendo la mano al PP, pese a la chulería de Casado"

“El bipartidismo del Partido Popular y PSOE ha permitido que se utilice la educación para adoctrinar e imponer una lengua. Cs va a ser la garantía de que el español sea lengua vehicular y que a ningún funcionario se le exija una lengua cooficial para poder trabajar”. Así lo ha afirmado la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, durante el Encuentro Ciudadano junto al candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Baleares, Joan Mesquida, celebrado en Palma de Mallorca.

Durante su intervención, Inés Arrimadas ha destacado que “el bipartidismo del Partido Popular y PSOE ha permitido que se utilice la educación para adoctrinar e imponer una lengua” y ha señalado que “en Baleares está pasando lo mismo que pasaba hace unos años en Cataluña; el nacionalismo siempre va dando pasitos, eliminando los símbolos de España e imponiendo la lengua”.

Asimismo, la líder de la formación naranja en Cataluña ha asegurado que “Ciudadanos es el partido de la igualdad, el que no te engaña, somos garantía de que los españoles tengan los mismos derechos e igualdades en cualquier parte de España”.

Respecto a la propuesta de Ciudadanos de formar una coalición con el PP tras las elecciones para echar a Sánchez de la Moncloa, Arrimadas ha comentado que “Rivera ha hecho un ejercicio de valentía y generosidad y el PP nos ha devuelto por un lado excusas y, por otro, chulería”.

Por su parte, el cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados por Baleares, Joan Mesquida, ha indicado que “Ciudadanos sacará a Baleares de la cola de la financiación autonómica y aprobará un Régimen Especial que realmente compense los perjuicios de la insularidad”.

“Decía hace poco Rivera que él entró en política para que no hubiera presidentes como Sánchez. Hoy puedo decir que yo me fui de la política por gente como Sánchez”, ha destacado Mesquida, quien ha manifestado que “Rivera no dice lo políticamente correcto, dice lo políticamente coherente. Es una persona que une porque pone a los ciudadanos en el centro del discurso político”.

Además, la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido ha mantenido un encuentro con los candidatos al Congreso y al Senado por Baleares. 

Volver