Notas de Prensa

Arrimadas: 'El 21D salimos a ganar para empezar una nueva etapa de sensatez, de ilusión y de soluciones para Cataluña'

01-12-2017 | Cs

En un desayuno-coloquio con el Círculo de Empresarios, Arrimadas advierte de que si siguen gobernando los mismos en Cataluña 'volverán a hacer lo mismo'

“El 21D salimos a ganar para empezar una nueva etapa de sensatez, ilusión y soluciones para Cataluña”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en un desayuno-coloquio organizado por el Círculo de Empresarios en Barcelona, donde ha pedido “aprovechar la oportunidad real e histórica” del 21D para “acabar” con el desafío separatista y abrir una nueva era que irá de la mano de Ciudadanos.

Arrimadas considera que “la situación actual es la peor crisis institucional, social, económica y política de las últimas décadas” y ha advertido que si siguen gobernando los mismos en Cataluña “volverán a hacer lo mismo”. “Los que han hecho que las empresas huyan no serán los que hagan que vuelvan; los que han enfrentado a la sociedad no serán los que cosan las heridas ni los que vuelvan al consenso y al diálogo”, ha avisado. Y ha asegurado: “Si soy presidenta me comprometo a trabajar para coser las heridas entre los catalanes; a cambiar la ilegalidad por la seguridad jurídica y a cambiar los muros por los puentes”.

Para conseguirlo, ha tendido la mano a los partidos constitucionalistas para llegar a un “acuerdo transversal”, de manera que “pueda haber un gobierno sensato que piense en todos los catalanes”. Y también se ha dirigido a Podemos, a quien ha pedido que aclare qué hará en el caso de que Ciudadanos sea la lista más votada. “Van a tener muy difícil explicar a sus votantes de Cataluña y del resto de España que quieran alargar el ‘procés’ y no quieran empezar una etapa de realismo y de priorización de políticas sociales”, ha añadido.

Para acabar, la candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat se ha postulado como la mejor alternativa no sólo en Cataluña, sino en el conjunto de España porque Cs “es el único partido con las manos libres y limpias con un proyecto para todos”. En este sentido ha apostado por “hacer frente al rupturismo desde el reformismo” y ha añadido: “Estamos convencidos de que España sólo va a seguir unida si la reformamos entre todos”. 

Volver