Notas de Prensa

Arrimadas: 'El Gobierno de Sánchez es el de la improvisación y el anuncio fácil porque aún no ha explicado su plan'

18-06-2018 | Cs

La portavoz nacional de Cs denuncia que Sánchez 'pacte el futuro con quienes declaran al Rey persona 'non grata' y amenazan con la ilegalidad en Cataluña'

“El Gobierno de Sánchez es el de la improvisación y el anuncio fácil porque todavía no ha explica ni su plan ni su programa”, ha asegurado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, que ha recalcado que la formación liberal “quiere saber qué piensa hacer el Ejecutivo con temas como la inmigración o la sanidad, en caso de que no quiera dar la voz a los españoles por tener un Gobierno con 84 diputados”.

Arrimadas, en rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional de Cs, ha explicado que “el futuro tendrá que acordarse entre quienes quieren lo mejor para España y no lo peor y además dirigen al Gobierno con la batuta”, en referencia a la propuesta de Cs fijar un mínimo de 3% de votos a nivel nacional para tener representación en el Congreso.

En este sentido, la portavoz de la formación liberal ha denunciado que “hay percepción de injusticia por parte de los ciudadanos, que ven que en algunos casos su voto vale tres menos porque las candidaturas se concentran en pocas provincias”.

Ante esto, la portavoz nacional de Cs ha explicado que la formación liberal propone “una reforma moderna, como en otros países, para tener un sistema electoral más eficiente y moderno”, y ha denunciado que “Sánchez pacta el futuro de España con quienes declaran al Rey ‘persona non grata’ y siguen amenazando con la ilegalidad en Cataluña y reabrir el Diplocat”.

Por otra parte, Arrimadas ha anunciado que el Congreso votará mañana la ley de Cs contra la Precariedad Laboral y ha subrayado que España “necesita una reforma seria y sensata del mercado laboral”. “La lucha contra esta lacra debería ser una prioridad del Gobierno, pero PP y PSOE se han dedicado a reformar y contrarreformar pero sin cambiar nada”, ha espetado. 

Volver