Notas de Prensa

Arrimadas: 'El 'procés' es división, inestabilidad y silenciar a la oposición para no hablar de la agenda social y económica y de convivencia'

18-07-2018 | Cs

La jefa de la Oposición en Cataluña insta a Sánchez a 'dejar de mirar hacia otro lado y de tapar las barbaridades al separatismo', después de que su partido haya apoyado la suspensión del Pleno'

“El ‘procés’ es división, inestabilidad y silenciar a la oposición para que no se pueda hablar de la agenda social y económica y de convivencia”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya decidido suspender el ‘pleno de la convivencia y la priorización de las políticas sociales’ propuesto por Cs por las discrepancias entre los partidos separatistas sobre la suspensión del cargo público a los parlamentarios que dieron “un golpe a la democracia” como dictaminó el juez Pablo Llarena. “No se puede cerrar el Parlament cada vez que el separatismo tiene división interna”, ha sentenciado.

En una rueda de prensa, Arrimadas ha denunciado el “espectáculo” que se ha producido hoy y considera “intolerable que se haya cerrado el Parlament y desconvocado” la sesión plenaria con el voto favorable del PSC. Ciudadanos ha sido el único partido que ha “defendido que se tiene que cumplir con la suspensión y que se pueda hablar de los temas sociales y de la convivencia” como estaba previsto, ha dicho Arrimadas. También ha insistido en que este pleno “se tiene que celebrar” antes de que acabe el periodo de sesiones.

La también portavoz nacional de Cs ha reprochado a los socialistas que “den la razón” a los partidos separatistas mientras se siguen “vulnerando los derechos de millones de catalanes”. En este sentido, ha apuntado a Pedro Sánchez y le ha pedido que “deje de mirar hacia otro lado y de tapar las barbaridades al separatismo”. “¿Este es el precio del alquiler de la Moncloa que tiene que pagar esta semana?”, se ha preguntado. 

Volver