Notas de Prensa

Arrimadas: 'El PSOE ha cometido una infamia regalando la Presidencia del Parlamento de Navarra a los amigos de Bildu y al nacionalismo'

19-06-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs anuncia que la formación liberal pedirá que se reforme la Constitución 'para que Navarra siga siendo Navarra y no una mera parte del País Vasco'

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha lamentado “que haya pasado lo que nos temíamos: que el PSOE, otra vez, le ha regalado” la Presidencia del Parlamento de Navarra “al nacionalismo y a los amigos de Bildu, lo que es una infamia”. “Hemos luchado hasta el final para intentar que el PSOE recapacitara, pero ha sido imposible”, ha subrayado Arrimadas, que ha recordado que el PSOE “siempre que puede pacta con los nacionalistas y les entrega las instituciones”.

Arrimadas, en declaraciones a la prensa tras asistir a la constitución del Parlamento regional, ha calificado lo ocurrido de “vergüenza e infamia”, aunque ha advertido que “la situación es más grave todavía porque esto huele a que ya hay pacto de Gobierno en Navarra”. Así, ha afirmado que Pedro Sánchez “es el último responsable de lo que ha pasado en el Parlamento de Navarra porque siempre que puede pacta con los nacionalistas y separatistas”.

Por otra parte, la portavoz nacional ha anunciado que la formación liberal presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para derogar la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución con el objetivo de asegurar “que Navarra siga siendo una comunidad autónoma foral y no una mera parte del País Vasco, como quieren quienes van a presidir el Parlamento de Navarra”.

En este sentido, ha expresado su confianza en que “el resto de partidos constitucionalistas” apoyen la iniciativa, y ha recordado “a quienes están tristes y preocupados por el espectáculo que ha dado el PSOE” que Cs “seguirá defendiendo la igualdad, la libertad, la democracia y una Navarra dentro de España”.

Por último, Arrimadas ha anunciado que Cs presentará un recurso de inconstitucionalidad “contra la mal llamada ‘ley de abusos policiales’” aprobada por el Parlamento de Navarra, por ser “una ley infame que ataca a la policía, a las instituciones y a la democracia”. 

Volver