Notas de Prensa

Arrimadas: 'El PSOE tiene que decidir: o Gobierno o unas terceras elecciones; C's ya se ha comprometido para desbloquear España'

25-07-2016 | C's

C?s propone en el Parlament 'garantizar un mayor control y transparencia' en la gestión del Palau de la Música ya que, según el Síndic de Comptes, 'continúan habiendo irregularidades'

La líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Inés Arrimadas, ha apelado a la “responsabilidad” del PSOE y le ha pedido que “deje de esconderse y decida entre si quiere un Gobierno para España o unas terceras elecciones”. Y ha defendido que, “si de C’s depende, no habrá unos nuevos comicios”: “Haremos todo lo posible para desbloquear la situación y para que en España se constituya un gobierno reformista”.

En una semana decisiva con la ronda de contactos del Rey Felipe VI con los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso, Arrimadas ha señalado que le preocupa “la irresponsabilidad de los viejos partidos, que solo piensan en sus sillas e intereses personales”.  Por eso ha instado a PP y PSOE a que, “tras cerrar la puerta a un gran acuerdo constitucionalista, asuman su responsabilidad, cedan y dialoguen para dar salida a esta situación de bloqueo institucional”.
 
En clave catalana, y después de que el Síndic de Comptes presentara un informe sobre la gestión del Palau de la Música entre 2010 y 2013, en el que se evidenciaban “irregularidades”, la líder de la Oposición en Cataluña ha anunciado que C’s ha registrado una Propuesta de Resolución* para “garantizar un mayor control y transparencia en la gestión del Palau de la Música, con criterios de eficiencia y economía”. Además, ha añadido que Ciutadans ha solicitado la comparecencia del Director General de Derecho y Entidades Jurídicas, encargado de velar por las fundaciones en las que participa la Generalitat y ha calificado de “vergonzoso” que “después de siete años todavía no se haya celebrado el juicio y que Félix Millet y Jordi Montull –expresidente del Palau y ex presidente de la fundación Orfeó Català- sigan en su casa”.
 
En relación a la nueva dirección de Convergencia, con Artur Mas y Neus Munté al frente, ha advertido que “a pesar de que le cambien el nombre, el partido sigue teniendo la misma dirección, las mismas ideas, quince sedes embargadas y las mismas prioridades: tapar los casos de corrupción”. Y les ha advertido, en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona,  de que “no van a encontrar una estelada tan grande como para tapar todos los casos de corrupción de su partido”.
 

Volver