Notas de Prensa

Arrimadas: 'Empezamos la legislatura como acabamos la anterior, pero con la diferencia de que Cs ha ganado las elecciones'

17-01-2018 | Cs

La candidata de Cs advierte que Podemos es 'el chollo' de los partidos separatistas al 'permitir que actúen en el Parlament como si fuera su cortijo'

"Empezamos la legislatura como acabamos la anterior, con un presidente del Parlament independentista, pero con la diferencia de que Ciudadanos ha ganado las elecciones". Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras la sesión de constitución de la XII legislatura que se ha iniciado con "un mitin de ERC" por parte de Ernest Maragall y que estará marcada por "una Mesa que interpreta el reglamento a favor de las tesis separatistas y con un presidente que trabajará a favor de la independencia", refiriéndose a Roger Torrent.

 

Arrimadas ha criticado que nuevamente los partidos separatistas hayan interpretado el reglamento de una forma "retorcida" al permitir el voto de "personas que están en prisión por haberse saltado las leyes", cuando la normativa que regula el funcionamiento de la cámara establece que "sólo se puede delegar el voto por permiso de paternidad o maternidad, enfermedad grave o incapacidad". Ciudadanos ha pedido a la Mesa reconsiderar esta decisión y la propuesta ha sido "declinada".

 

En una rueda de prensa también ha reprochado a Podemos que diese "un portazo" a Ciudadanos para presidir el Parlament. "Podemos es el chollo de los partidos separatistas porque les permite que actúen en el Parlament como si fuera su cortijo", ha sentenciado, tras calificarlos como "alargadores del 'procés'".

 

A pesar de la composición de la cámara, Arrimadas ha constatado: "Si los partidos separatistas no se salieron con la suya en la anterior legislatura, menos aún se van a salir con la suya cuando tienen menos apoyos, menos escaños y ningún apoyo internacional". Además, ha defendido el papel de Ciudadanos para seguir "liderando la alternativa al separatismo" y conseguir un gobierno de la Generalitat que "abandone esa obsesión por la independencia y se ponga a trabajar por los problemas de los catalanes". 

Volver