Notas de Prensa

Arrimadas insta a Puigdemont a que 'rectifique' porque 'es el único que puede parar el golpe a la democracia de las instituciones catalanas'

26-09-2017 | Cs

La jefa de la Oposición reitera la necesidad de convocar elecciones en Cataluña para 'volver al sentido común y tener un proyecto para todos'

“Le pido a Puigdemont que rectifique porque es el único que puede parar el golpe a la democracia de las instituciones catalanas”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en referencia a “la tomadura de pelo” que está llevando a cabo el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, prometiendo un referéndum para el 1-O que “no se hará pero que quiere usar como excusa para declarar la independencia”. Además durante estas semanas lo único que han conseguido es “pisar los derechos de los catalanes, incumplir las resoluciones judiciales, gastarse el dinero público en algo ilegal y coger nuestros datos de forma ilegal”, ha asegurado.

En una entrevista en ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio, Arrimadas ha advertido que el President “sabía que todo lo que estaban haciendo tendría esta respuesta” por parte del Gobierno de España y le ha pedido que “reconozca públicamente que no habrá un referéndum”. “Espero que Puigdemont no sea tan irresponsable de seguir por este camino que sabe que no llega a ningún sitio”, ha manifestado.

Asimismo, la líder de la Oposición ha reiterado la necesidad de que prospere la moción de censura de Ciudadanos para convocar elecciones en Cataluña para “volver al sentido común y tener un proyecto para todos” liderado por la formación naranja.

“Hay mucho trabajo para hacer en Cataluña como para perder el tiempo hablando sólo del monotema”, ha advertido Arrimadas, que ha abanderado el papel de su partido -tanto en el Parlament como en el Congreso- para conseguir reformas que son buenas también para los catalanes, como “el aumento del permiso por paternidad, mejoras para los autónomos, reforma del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas o infraestructuras como el Corredor Mediterráneo”. 

Volver