Notas de Prensa

Arrimadas: 'Le pedimos a Sánchez que nos proteja ante un presidente de la Generalitat que quiere convertir Cataluña en una tierra sin Ley'

16-12-2018 | Cs

La portavoz nacional de Cs considera que muchos catalanes están 'desamparados ante un Gobierno de España que sólo quiere mantenerse en Moncloa a costa de blanquear al separatismo'

Barcelona, domingo 16 de diciembre de 2018. “Le pedimos a Sánchez que nos proteja ante un presidente de la Generalitat que quiere convertir Cataluña en una tierra sin Ley”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, a pocos días de que pueda producirse “el caos” en Cataluña por “las actividades ilícitas que están organizando los ‘comités separatistas’ el 21D” y que están amparadas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que los animaba a seguir actuando.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arrimadas ha recriminado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que no actúe ante “una situación complicada como esta”. “Nos sentimos desamparados por un Gobierno de España que sólo quiere mantenerse en Moncloa a costa de blanquear al separatismo”, ha sentenciado la portavoz de Cs.

Además, ha criticado que “la misma semana que Torra apelaba a la vía eslovena, el señor Sánchez le haya enviado una carta pidiendo una reunión” y le ha instado a que “proteja” a los catalanes que están “asustados con las barbaridades que va diciendo Torra y no espere a que pase una desgracia” en Cataluña para buscar una solución. 

Volver