Notas de Prensa

Arrimadas: 'Lo que estamos viviendo hoy forma parte de la hoja de ruta del golpe a la democracia que lleva meses planeando el señor Puigdemont'

20-09-2017 | C's

La jefa de la Oposición acusa a Puigdemont de 'haberse cargado la autonomía de Cataluña y pensarse que las instituciones tienen que estar a su servicio y no al del Estado de Derecho y la ciudadanía'

Parlament de Catalunya, miércoles 20 de septiembre de 2017. “Lo que estamos viviendo hoy forma parte de la hoja de ruta del golpe a la democracia que lleva meses planeando el señor Puigdemont”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en referencia a la “grave situación” que hay en Cataluña por tener un Govern cuya hoja de ruta consiste en “saltarse las leyes, cerrar el Parlament, pisar los derechos de la Oposición, silenciar a los diputados y señalar a los funcionarios que no piensan como ellos”.

 
“Cuando los señores del Govern saben que van perdiendo la batalla democrática, sólo les queda intentar tomar la calle”, ha asegurado Arrimadas en una rueda de prensa en el Parlament. Y ha querido mostrar su “apoyo a todas las personas que hoy están defendiendo la democracia, la convivencia y el respeto a la ley frente a aquellos políticos que se piensan que pueden estar por encima del resto de ciudadanos”.
 
Arrimadas ha acusado a Puigdemont de “haberse cargado la autonomía de Cataluña y pensarse que las instituciones tienen que estar a su servicio y no al del Estado de Derecho y la ciudadanía”.  Asimismo, ha avisado de que “esta situación no es buena para Cataluña” y por eso ha insistido a los partidos constitucionalistas que den apoyo a la moción de censura que planteó la formación naranja para convocar elecciones en Cataluña “con urnas de verdad, con garantías, con un censo de verdad y una junta electoral imparcial”.
 
“Estoy convencida de que todos los catalanes, piensen como piensen, nos encontraremos en las urnas y construiremos un proyecto para todos los catalanes”, ha manifestado. Y ha añadido: “Desde Ciudadanos seguiremos luchando para que haya un gobierno sensato que nos vuelva a unir para un proyecto común”.
 
 

Volver