Notas de Prensa

Arrimadas: 'Lucharemos para que se devuelvan las cuotas de marzo a los autónomos y para que no paguen las de abril'

03-04-2020 | Cs

La presidenta de Cs también ha propuesto 'una tarifa plana para autónomos de un año tras el Covid-19' y 'ayudas más flexibles'

“Lucharemos para que se devuelvan a los autónomos las cuotas de marzo, al menos sin tanta burocracia como hasta ahora, y para que no paguen las cuotas de abril”. Palabras de la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, tras el encuentro telemático que ha mantenido con trabajadores autónomos de distintos puntos del país. En dicha reunión, le transmitieron su preocupación ante la crisis causada por el Covid-19 y la falta de claridad y certidumbre en las medidas de apoyo implementadas por el Gobierno.

 

“Si se congela la actividad, hay que congelar los impuestos”, ha sentenciado Arrimadas, a la vez que ha subrayado que “no se puede pedir que los autónomos y pymes sigan pagando impuestos si no tienen ingresos”. En la reunión con autónomos de sectores como el jurídico y administrativo, el textil, la agricultura, el audiovisual o el mercado de venta no sedentaria, la presidenta del partido liberal ha dicho que es “imposible que las liquidaciones se realicen en condiciones de normalidad”.

 

“Somos conscientes de la realidad, no se va a dar trabajo a ningún trabajador si no se cuida y si tienen que cerrar los autónomos y las pymes de este país”, ha dicho la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso (GPCs). “No es hacer pedagogía, esto es fundamental”, ha recalcado.

 

En este encuentro, Inés Arrimadas junto a la diputada de Cs, María Muñoz, han desvelado las propuestas por las que el partido liberal: “Congelar impuestos y cuotas, flexibilizar las ayudas y poner en marcha una tarifa plana de un año tras el impacto del coronavirus”. “Los que vais a volver a abrir vuestros negocios sois héroes, queremos que haya al menos un año de tarifa plana para los que abran su negocio tras la crisis sanitaria”, ha señalado. La portavoz parlamentaria de Cs también ha lanzado su compromiso: “Vamos a seguir luchando porque el objetivo es mantener el empleo después de la crisis”.

Volver