Notas de Prensa

Arrimadas: 'Navarra se merece un proyecto constitucionalista que gobierne gracias a la suma de los valientes'

14-05-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs asegura que ''Navarra Suma' es la garantía del sentido común' y el freno 'al populismo y el nacionalismo'

"Navarra se merece un proyecto constitucionalista que gobierne gracias a la suma de los valientes". Así lo ha manifestado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante un acto de campaña celebrado en Pamplona junto a los candidatos de ‘Navarra Suma’ al Parlamento de Navarra, Javier Esparza y Carlos Pérez-Nievas.

"Los que más perjudican las tierras donde gobiernan son los nacionalistas", quienes "han provocado confrontación social y pérdida de libertad" ha señalado Arrimadas, al tiempo que ha aseverado que "no podemos ceder ni un centímetro de libertad", para lo cual "seguiremos sumando esfuerzos" con proyectos como "'Navarra Suma' la casa de los valientes". "Hemos dejado atrás algunas diferencias para sumar en la casa común del constitucionalismo" frente al "proyecto nacionalista que sólo propone que Navarra deje de ser Navarra y pase a ser una parte más del País Vasco" ha destacado la portavoz de la Ejecutiva Nacional de la formación naranja.

Arrimadas ha explicado que "no podemos permitir que el nacionalismo se salga con la suya en Navarra", y ha advertido que "actúan con el mismo 'modus operandi' que en Cataluña, con imposiciones identitarias absurdas" en la lengua" y "adoctrinando en las escuelas". "Nuestro reto es evitar que Navarra siga 4 años más gobernada por nacionalistas y populistas", quienes "pueden hacer mucho daño a esta tierra", ha señalado la portavoz nacional de Cs.

"Estoy orgullosa de participar en algo que va más allá de un solo partido", una plataforma que representa "un proyecto común de constitucionalistas sensatos" ha explicado Arrimadas, además de pedir "que nadie se quede en casa el próximo 26-M y salgamos a votar" porque "'Navarra Suma' es única opción que garantiza el constitucionalismo y el sentido común en esta tierra". 

Volver