Notas de Prensa

Arrimadas: 'Seguiremos dando la cara y todo el apoyo a nuestros compañeros señalados por los socios de Puigdemont'

19-09-2017 | Cs

La jefa de la Oposición visita Lleida y acompaña al grupo de Cs a la Fiscalía para denunciar que algunos quieran 'señalar a quienes no están de acuerdo con seguir el juego ilegal del Govern'

“Seguiremos dando la cara y todo el apoyo a nuestros compañeros señalados por los socios de Puigdemont”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en una visita a esta localidad para denunciar* ante la Fiscalía la campaña que han hecho “los socios de gobierno de Puigdemont y Junqueras” instando a señalar “a las personas que no están de acuerdo en seguir el desafío separatista e ilegal del Govern”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arrimadas ha advertido que “en democracia no se puede permitir que se quiera imponer una ideología" como está haciendo el President, Carles Puigdemont. “Es irresponsable que Puigdemont esté gobernando en Cataluña con unos señores que quiere que se señale a los discrepantes”, ha manifestado, y ha criticado que él mismo pida increpar a los alcaldes que no quieran seguir sus ilegalidades.

“Hay que parar este golpe a la democracia y convocar elecciones en Cataluña porque vamos a salir a ganar”, ha dicho Arrimadas, por lo que ha pedido “recapacitación” a los partidos constitucionalistas para que den apoyo a la moción de censura de Cs contra Puigdemont para convocar elecciones. “No sé qué más tiene que pasar para que dejen de lado sus diferencias y se centren en apostar por una alternativa constitucionalista en Cataluña”, se ha preguntado.

En la misma línea, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, ha denunciado “la campaña de acoso, de hostigamiento y de intimidación” que están haciendo los partidos separatistas. Aun así, se ha reafirmado en el “compromiso” de Ciudadanos por “la defensa de la democracia, del Estatut, de la Constitución y del Estado de Derecho”. 

Volver