Notas de Prensa

Arrimadas: 'Seremos el único país de Europa donde los PGE se debaten y negocian en una prisión con quien ha intentado romper el Estado'

18-10-2018 | Cs

La líder de Cs visita un centro especial de empleo en Sabadell, donde lamenta que 'el Govern, con el PSC, haya tumbado la creación de una comisión sobre la situación de las personas con discapacidad'

“Desgraciadamente, seremos el único país de Europa donde los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se debaten y negocian en una prisión con quien ha intentado romper el Estado”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya anunciado que visitará el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, a la prisión de Lledoners, para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Arrimadas ha asegurado que los “PGE no pueden depender de la voluntad de Torra, Rufián y Bildu” sino que tienen que ser “pensados por el bien de la ciudadanía y no por el bien de Junqueras”. Por eso, ha pedido al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que convoque elecciones. “Es la salida, más digna, sensata y responsable” ha dicho.

La líder de la formación naranja asegura que “Torra sigue con un discurso irresponsable diciendo a los comandos separatistas que aprieten con acciones violentas” y lamenta que “cada vez que habla no es para hacerlo sobre sanidad o educación, sino para insultar a Cataluña y al Jefe del Estado”.

La también Jefa de la Oposición en el Parlament ha hablado sobre el conflicto diplomático con Bélgica por Flandes y ha dicho que “lo que no puede hacer el gobierno de España es elegir como socios quienes se gastan el dinero de todos los catalanes para hablar mal de España y dar una imagen falsa del país”.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones después de visitar el centro especial de trabajo CIPO en Sabadell, donde ha recordado que su formación impulsó en el Parlament de Catalunya una “comisión específica y estable de la situación de personas con discapacidad” que “el Govern tumbó con la ayuda del PSC, el mismo día que creaban una comisión del 155”. Y ha concluido: “no queremos chiringuitos del ‘procés’”. 

Volver